viernes, 27 de junio de 2008

San Pedro

Llevo unos días dándole a la cabeza, pensando en alguna entrada de calidad para este blog. Y me surgió una idea más o menos original, de esta entrada hasta que me canse pondré una canción que en su momento me toco muy hondo. Explicando la situación y el porque de la canción. Así que sin preliminares pasemos a la acción.



Podría repetir el titulo y el autor de esta grandiosa canción, así que lo haré. La canción se titula "San Pedro" y los artífices de este temazo se llaman Revolver.

Hagámonos a la situación tendría por aquella unos 12 o 13 años era la boda de uno de mis tíos (vamos quedando poco a poco menos solteros en la familia). Mi época idealista, en el que me pasaba horas y horas escribiendo una supuesta novela de unos chicos que espero que nunca se desvele. Ya desde aquella boda empecé a generar dos malos hábitos, el gusto de no ir a las bodas y la repulsión hacia cualquier tipo de baile. Lo poco que recuerdo de la boda es el sabor del blue rives con coca cola, que ya por aquel entonces se me antojaba y escribir un poema en una hoja de papel de regalo con el que creo que me dieron la estilográfica con la que lo escribía. Cuando para mi asombro una prima segunda (creo que era más bien tercera). Y quien me iba a decir que tras una pequeña charla y ofrecerle un trozo de papel de regalo estaría bailando con una chica, supongo que fue todo por las pintas de escritor fracasado (mi americana de lino que es una preciosidad). Y así fue como conocí al primer "rollete" que tuve. Ahora bien podrás pensar y que tiene que ver todo esto con la canción en si. Bueno te escribiré que no deja de ser una presentación de los hechos, como una subtrama para dar algo de peso a la trama principal. A los dos días, más o menos, estaba sentado en la estación de Feve que esta cerca de la Gota de Leche. Esperando al primer tren para mi "primera cita" de pareja con la susodicha prima de tía, que creo que era de Candas. Sin duda Perlora puede ser un lugar mágico si se sabe que lugares visitar y creo que yo me los se todos. Y tan solo de esa cita me acuerdo de que logre rozar la goma de su sujetador (para las mujeres que lean esto, soy un hombre mejor maticemos, soy algo extraño) Y que estando en mi rincón favorito de Perlora escuchamos esta canción en un radio-cassette que tenía ella. Como los que me conozcáis un mínimo y leáis esto creo que supondréis como acabo la historia. Ahora bien no se que fue de ella, pero al menos me regaló ese precioso momento

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las mejores canciones que Carlos Goñi ha podido entonar, sin duda.

Anónimo dijo...

Sí, es ésa historia que dices, de hecho conozco los libros desde hace muchísimo por leer una y otra vez la sinopsis en la revista del Círculo de Lectores... y no pedirlos nunca por eso, les ponía muy mala cara porque el argumento me parecía "surrealista" e imposible, fallo garrafal. Me los recomendaron por ser simplemente una historia bonita y vi que no tiene nada que ver con los vampiros de toda la vida, no pensé que me gustase pero me lo tomé como algo distinto y nuevo.
Tengo entendido que a la escritora ni le gustan los vampiros ni ha leído nada sobre ellos ni nada, que la historia surgió como un regalo de cumpleaños para su hermana y ale, lo publicó y un éxito.
No creo que te gustase en absoluto, es más, yo siempre preferiré ser fiel a los cánones tradicionales en ese tema.

¡De nada por el comentario!