miércoles, 13 de junio de 2007

Razas de la urbe

Aquí tenemos un texto que nos envía un lector (Puni, para ser exactos) , y si aquí también de vez en cuando ponemos cosas que nos enviais. Así que os lo paso:

Bienvenidos una vez más amigos a fauna silvestre, esta vez nos adentraremos en un mundo escalofriante y fascinante lleno de luz y color, inundado por la oscuridad y la marginación, si en efecto hablo de las tribus urbanas.

En un rincón oscuro de esta ciudad podemos hallar a José, un muchacho de escaso éxito social que a base de ver las pelis de los 80 y jugar al D&D comenzó a escuchar a Blind Guardian, Gamma Ray, Rapshody (of FIRE!!), Hammerfall, Manowar y otros muchos discos con portadas dignas de el mas épico libro de fantasía medieval o epopeya épico-futurista con el objetivo de ser mas molón.
El joven, un friki cualquiera se encuentra inmerso en su ritual diario de jugar al D&D on-line desde su oscura guarida digna del mejor mago oscuro a través de la cual resuenan épicos relatos sobre dragones a ritmo de heavy metal. Tan intensa atmósfera se ve interrumpida por los gritos de su madre en una especie de extraño gruñido que insta al joven a abandonar el nido la trascripción de tan curioso chillido seria:

“Joseeeeeeeeeeeeeeee!! Sal de tu cuarto que llevas todo el sábado ahí encerrado y vete con tus amigos”

El intrépido José sale de su hogar, tras adaptarse a luminosidad reinante y aun cegado se encamina al lugar de destino algún bar que tendrá nombre relacionado con algo satánico o épico. No obstante el camino del joven no esta exento de peligros deberá atravesar los terrenos en donde pastan los Pijos (del genero Oseasus)
Este genero se reconoce fácilmente y tiene diversas especies agrupadas dentro de el,

Pijo Rufián (Oseasus Niñodemama): Gustan de vestir de rosa y tonos pastel en combinación con blanco, haciendo dudar de su sexualidad en el caso de los machos.
Las hembras visten en los mismos tonos, generalmente con ropa que deja muy poco a la imaginación y comportándose en un estado de celo continuado.

Pijo Chungote
(Oseasus Macarris): Se sienten identificados con la cultura negra y rapera de los barrios marginales como el Bronx, solo ellos entienden a las minorías étnicas desvalidas y sin dinero victimas de una sociedad de consumo que le ha hecho endurecerse y llegar a tener un estilo “Gangsta” cosa que reflejan comprándose pantalones 5 tallas mas grandes que lucen a la altura de los tobillos y camisetas de hockey o baloncesto (siempre americanas por supuesto) a conjunto con unos playeros anchos rellenados con calcetines. Conclusión se han dejado mas de 300 € para demostrar su compromiso y entendimiento de las clases marginadas.

Pijo Radical
(Oseasus Radicalis): Estos son niños de papa, con buena educación, pagada por papi para que nos e junten con chusma, y que sienten la necesidad estúpida de rebelarse contra todo lo que se menea volviéndose asiduos a las ideas radicales como el anarquismo y el comunismo. Su ropa suele ser muy similar a la de los Pijos Rufianes aunque cambian sus colores por el rojo combinado con lo que sea y camisetas con imágenes del Che Guevara y estrellas rojas .En ocasiones llevan rastas. Luego llegan a casa se sientan a ver la tele tranquilamente mientras su criada extranjera les prepara la cena sabedores de que han logrado mejorar este mundo un poco mas.

Pijo Gafa pasta
(Oseasus Gafapastus): Una corriente de intelectuales de palo, se creen el colmo de la postmodernidad da igual lo miope o no que seas, debes llevar unas gafas de pasta para parecer mas inteligente, escucharas a Bjork y aunque te suene a hostias la alabaras y te inventaras cosas que “cualquiera con dos dedos de frente y unas gafas de pasta” percibe en sus conciertos del medio oriente armonizando con el pueblo oprimido y su dolor. Son antiimperialistas y odian a Bush por encima de todas las cosas. Las rayas y los converse son sus estandartes, ningún artista frustrado (la mayoría de los gafa pastas lo son) esta completo sin unas.

José tras atravesar esta zona de pasto de tan peculiares especimenes conviviendo en armonía y comportándose en algunos casos como animalillos en celo mientras le echan miradas acusadoras al saber que no es de su especie comienza a adentrarse en la zona intermedia, lugar de parada obligada de las distintas razas híbridas entre pijos y heavys.

Pijo-Punk (Oseasus Rebeldis): Una raza surgida de la coexistencia del Pijo Radical y los Punkarrillas. Se viste con una mezcla entre un Skater y Freddie Krueger, venera a grupos como Blink 182 y Green Day. El si que es un verdadero radical, no como sus parientes cercanos el (Oseasus Radicalis) y sin nada que ver con la carencia de clase del Punki (Crestus Broncas)

Emo (Oseasus Emosexualis): La victima preferida de todas las razas de los géneros Metalus. Son la evolución (o involución) del Pijo Radical y el Pijo-Punk. De estilo de vestir muy similar al Pijo-Punk se le distingue fácilmente porque dejara claro que es duro, pero sufre y seguramente te hablara sobre lo infeliz de su existencia y como ansia cortarse las venas (pero en vertical, que si no te cosen….). Son todos sin excepción a cada cual mas maricón.

Góticos
(Oseasus Obscuris) Pijos siniestros sacados de una peli de Tim Burton, al que coincidiendo con los Emos adoran, o cualquier manga de temática oscura y futurista.
Ven el mundo como un lugar oscuro y lleno de muerte en el que nadie les entiende así que solo queda resignarse y esperar la muerte….o algo así porque ni ellos tienen muy claro de que van, eso si son changos, satánicos, oscuros y odian alas cajeras del Día…. Vamos que solo quieren dar la nota.
A pesar de la ambigüedad entre los sexos que existe en los especimenes masculinos las hembras se revelan rápidamente por un comportamiento de putones verbeneros que se follan a todo lo que se mueve, de ahí el apelativo que reciben como “Zorras de Satán” son mas o menos como las hembras de Oseasus Niñodemama pero en colores negro y morado.


Finalmente José llega a su destino, las zonas que el resto de especies evitan sabedores de que allí solo habitan seres que nada que ver con ellos llegando incluso a considerárseles depredadores de el genero Oseasus.

Powermetaleros
(Metales Epicoflipadus): Obsesos de las cotas de malla, las espadas y las canciones en las que parece que al cantante le están estrujando lo huebecillos. Consideran la Biblia El señor de los anillos y los manuales de D&D 3.5
José con el tiempo probablemente se aceptado en esta especie

Thrashers (Metalus Violentus): Individuos al borde de la extinción tras los 80, de carácter violento y autoritario en su afán de reformar el mundo según su particular visión. Gustan de que todo sea rápido duro y agresivo ya sea sexo, hostias, discusiones que suelen conducir a lo primero, música, bailes etc.…Posiblemente padezcan de algún trastorno mental derivado de la esquizofrenia.

Blackers
(Metalus Espinetus): La versión en cuero y metal de espinote, tienen más pinchos que un alfiletero… Son el colmo de la siniestrez y las ansias de muerte y Satanismo para lo que sea, no pueden ni comerse un Kebap sin sacrificar previamente algo a su señor Satán.

Heavys clásicos
(Metalus Ochentus): La rama de donde nacieron todas las demás especies y cuyas cualidades aun se conservan. Gustan de antros oscuros, cerveza y lugar donde apalancar mientras fuman porros… antiguamente consumían jaco pero a día de hoy eso ya nos e lleva.

Finalmente José entrara en el antro de turno con nombre chunguele tipo “Infierno Metálico” y se reunirá con estos seres que a pesar de sus diferencias lo acogerán y compartirán sus viandas antes de salir a las zonas intermedias para la tradicional caza del pijo mostrando una clara preferencia por los Emos.
Con los años José crecerá, se comprara una cota de malla, una espada y seguramente seguirá frecuentando el mismo antro aun virgen a los 40.

No hay comentarios: